El tumor de Hipófisis: otra patología que se puede tratar efectivamente con Radiocirugía

Este tipo de tumor benigno, tiene como primeras consecuencias problemas de visión y dolores de cabeza. Afortunadamente, existen una serie de opciones de tratamiento, presentándose entre ellas, y con mucha efectividad, la radiocirugía con rayos gamma. El Tumor de Hipófisis, o también llamado Adenoma de Hipófisis, es un crecimiento anormal de células de la glándula …

El tumor de Hipófisis: otra patología que se puede tratar efectivamente con Radiocirugía Leer más

El tratamiento de las MAV cerebrales con radiocirugía GAMMA KNIFE

Tres de cada 10 mil personas en el mundo tienen Malformaciones Arteriovenosas CEREBRALES, conocidas como MAV. Cuando esté indicado, el tratamiento con Gamma Knife se realiza sin los riesgos de la cirugía tradicional como las hemorragias e infecciones. Las MAV son malformaciones bastante frecuentes a nivel cerebral, que pueden ser tratadas con radiocirugía de manera no invasiva, …

El tratamiento de las MAV cerebrales con radiocirugía GAMMA KNIFE Leer más

Temblor Esencial: Una condición más común de lo que se cree y que puede ser tratada sin incisión con Gamma Knife

Esta alteración afecta tanto a hombres como a mujeres por igual. La opción de tratarlo con rayos gamma tiene más de un 70% de efectividad y contribuye a ser una alternativa como complemento al tratamiento farmacológico. El Temblor Esencial se define como un trastorno que afecta habitualmente el funcionamiento correcto de las manos pero que, además, puede extenderse …

Temblor Esencial: Una condición más común de lo que se cree y que puede ser tratada sin incisión con Gamma Knife Leer más

Con apoyo de expertos de EE.UU., empresas e instituciones nacionales preparan sus nuevos planes de protección física

Con el fin de reforzar los planes de protección física de los sitios que poseen fuentes radiactivas, entre el 28 y 31 de enero se realizó en Chile el segundo taller dirigido a instalaciones radiactivas y nucleares reguladas por (CCHEN). Este taller fue dictado por expertos de Sandia National Laboratories, del Departamento de Energía de …

Con apoyo de expertos de EE.UU., empresas e instituciones nacionales preparan sus nuevos planes de protección física Leer más

Neuralgia del Trigémino: la enfermedad que produce uno de los dolores más intensos en una persona

A nivel mundial 1 de cada 15 mil personas sufre de Neuralgia del Trigémino, una de las enfermedades más dolorosas que existen. Su primera descripción médica fue el año 1756, y desde entonces se han hecho múltiples esfuerzos para poder tratarla de manera adecuada. También llamada Tic Doloroso, esta es una afección que presenta dolor facial …

Neuralgia del Trigémino: la enfermedad que produce uno de los dolores más intensos en una persona Leer más

Rayos Gamma: una alternativa para el tratamiento de los tumores cerebrales

La radiocirugía con la técnica de rayos Gamma viene a complementar y en muchos casos reemplazar las cirugías convencionales para tratar tumores cerebrales. Algunos de sus beneficios son su menor riesgo, no requiere de apertura del cráneo, es altamente precisa en su realización, no requiere de hospitalización o si se define, es mínima y permite …

Rayos Gamma: una alternativa para el tratamiento de los tumores cerebrales Leer más

Radiocirugía GAMMA KNIFE: Una solución ambulatoria para diagnósticos complejos

¿Qué relación pueden tener las cirugías hospitalarias con enfermedades o condiciones realmente graves y complejas? Bajo esta premisa, se podría pensar entonces, que un tumor cerebral no se podría operar ambulatoriamente. Pero sí es posible. Se cree popularmente que un procedimiento de cirugía tradicional se utiliza siempre en enfermedades o condiciones de gran complejidad. Pues …

Radiocirugía GAMMA KNIFE: Una solución ambulatoria para diagnósticos complejos Leer más

Los rayos gamma como nueva alternativa para el tratamiento de los tumores cerebrales

Los tumores cerebrales benignos son bastante frecuentes. Los tumores benignos crecen en forma lenta y no contienen células cancerosas, y dentro de los más comunes se encuentran el Meningioma y el Schwannoma Vestibular. Tumores que hoy en día, son posibles de tratar de manera ambulatoria gracias a la técnica de los rayos gamma. Dentro de …

Los rayos gamma como nueva alternativa para el tratamiento de los tumores cerebrales Leer más