Testimonio de Nazarete Barria Peralta


“A la edad de 32 años(2000) comencé con molestias en mi lado derecho de la cara, pensé que era algo dental, realicé los estudios pertinentes y no estaba asociado a ello, por recomendación del dentista visite al neurólogo, para ser exacto 3 diferentes y un cuarto me dijo que tenía una neuralgia del trigémino y que debía acudir a un neurocirujano, el cual comprobó el diagnóstico y trato dicha dolencia con medicamentos; los cuales llegaron a dosis máximas y aun dolor el persistía, mi calidad de vida era insoportable.

Debido a poca efectividad de medicamentos decidí realizarme una descompresión del ganglio de gasser, cuya efectividad fue de 1 año y medio, posterior a ello seguí con dolor y luego periodos sin molestias, nuevamente vuelve el dolor, se trata con medicamentos, pero no son efectivos y se realiza otra descompresión del ganglio de gasser, esta vez la efectividad es de un año.

Mi médico tratante me habló de Gamma Knife y en junio del año 2013 nos fuimos a Santiago con la esperanza de recuperar mi vida, pues el dolor desde que comenzó hasta ese año había ido en aumento; tenía compromiso de las ramas: oftálmica, maxilar y mandibular derechas y las crisis duraban hasta 3 minutos con ocurrencia de día y de noche, llegando a 20 episodios.

Llegué a Gamma Knife y desde el momento en que ingrese, la atención recibida fue espectacular, la secretaria un amor, el Dr. Lühr, Dr. Lorenzoni y todo su equipo médico me brindaron el profesionalismo y seguridad que buscábamos también como familia y decidimos realizar la radiocirugía.

La alegría fue inmensa ya que gracias a esta tecnología y con ayuda del SEÑOR pasado 1 mes los dolores comenzaron a disminuir y tuve dos maravillosos años sin molestias, si bien es cierto estas volvieron en el mes de septiembre de 2015, la agresividad que la enfermedad tenía antes de someterme a Gamma Knife se modificó totalmente; sólo me afectó la rama mandibular derecha y el dolor es un 80 % menor y soportable; actualmente llevo un mes sin molestias y sé que nunca más volverá.

Gracias a Dios por colocar la tecnología y manos de los médicos a mi servicio.”

 

Nazarete Barria Peralta
Neuralgia del trigémino
Temuco, Julio 2013




© Gamma KNIFE Todos los derechos reservados • Mapa del sitio • Powered by Enexum
Volver Arriba