Testimonio de Héctor Villalobos


“La utilización de esta técnica no invasiva, Gamma Knife,  para la operación de tumores alojados en el cerebro, como un Meningioma, que  fue mi caso, es definitivamente un avance gravitante en la forma y metodología de resolver este tipo de enfermedades, sin invadir el cerebro mecánicamente, y con mínimo riesgo de daño. Describo las ventajas relevantes, que puedo dar a conocer de esta metodología:

1. No ha apertura de cráneo.

2. La radiación se aplica desde afuera y directa al tumor, el cual está exactamente ubicado e identificado en tres dimensiones.

3. Esta aplicación de rayos Gamma, atacan las células del tumor, las desintegran gradualmente, hasta absolverse en el organismo.

4. La cirugía, no requiere de hospitalización, En mi caso, ingrese a las 9 am y me retiré del centro médico, operado, a las 20.30 hrs, a mi domicilio.

5. En mi caso, a los 3 días estaba con desarrollando actividades laborales de oficina y a los 7 días estaba en terreno.

6. Los profesionales que ejecutan este trabajo, son neurocirujanos, con una especialización adicional en esta técnica.

7. En la metodología que define la cirugía, participan profesionales adicionales de alto nivel académico-tecnológico, como físicos.

8. La precisión de los rayos gamma, que son de baja intensidad, reduce el riesgo de daño cerebral en otras partes, de la masa encefálica.

9. Los controles posteriores, son cada 6 meses, el primer año, y luego cada 1 año.

10. El costo de esta operación, es sustancialmente menor, a la cirugía tradicional.

Como comentario adicional, en países desarrollados como; Japón, USA, etc., esta técnica se aplica hace décadas. En estos países, se exige como protocolo médico y  legal, evaluar siempre la posibilidad de operar el tumor con Gamma Knife, antes de aplicar Cirugía tradicional.

Espero que el compartir mi experiencia, ayude a mucha gente a resolver casos similares o distintos, con esta técnica”

 

Héctor Villalobos
Meningioma
Santiago, Noviembre 2013




© Gamma KNIFE Todos los derechos reservados • Mapa del sitio • Powered by Enexum
Volver Arriba